FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA

INDICACIONES PARA EL ESTUDIANTE SOBRE MANEJO DEL AULA VIRTUAL FIM - 2021 I

  • Bienvenidos al Aula Virtual FIM para el semestre 2021-1, aquí encontrarán el material de todos sus cursos implementados por sus docentes.

1) Para ingresar al aula virtual debe ingresar a la siguiente ruta:

  • www.fim.uni.edu.pe / opción Pregrado/Aula Virtual
  • o también directamente a www.campusvirtualfim.com
  • Si es la primera vez que ingresa en este semestre 2021-1, en usuario digite su código UNI y en la clave digite la clave por defecto de 4 caracteres, la cual se conforma por los 2 primeros caracteres de su primer nombre seguido de los 2 primeros caracteres de su apellido paterno, luego de ingresar con esta clave por defecto el sistema le pedirá que cambie dicha contraseña. La información registrada en el aula virtual de nombres, correo, etc, lo obtenemos de la intranet de la FIM (www.earpunifim.com). Si ya cambió la clave y no recuerda, puede usar el recuperador de contraseña en la opción: «¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?» ubicado debajo de las cajas de ingreso del usuario (Si tiene dificultad para ingresar su clave, deberá llenar el formulario correspondiente para solicitar el reseteo de contraseña, al final de esta información).
  • Para el día lunes 05 de abril, en el aula virtual solo podrán acceder los alumnos matriculados por ORCE.
  • Para el día martes 06 de abril, se agregaran al aula virtual FIM a todos los casos especiales, aun cuando todavía no este aprobado su solicitud, tenga en cuenta que si el alumno figura en las aulas virtuales no significa que su matrícula esta confirmada, la única oficina que oficialmente indica su condición de matricula es ORCE.
  • Para aquellos alumnos que todavía no figuren después del martes 06 de abril a partir de las 8:00am, en algún curso-sección dentro del aula virtual, por algunos inconvenientes en los registros de orce o de casos especiales,  se le pedirá que ingresen sus datos en el formulario virtual correspondiente(ubicados en la parte final de esta información) , el personal técnico solo atenderá el pedido si el alumno esta registrado en ORCE o en casos especiales.
  • Tenga en cuenta que su matrícula oficial será únicamente cuando figure en ORCE, por lo tanto se recalca que el ingreso a algún aula virtual de algún curso-sección, no garantiza que su matrícula sea oficial, ya que esta condición solo depende exclusivamente de ORCE.
 

2) Antes de empezar a usar el Aula Virtual FIM, es muy  importante realizar la configuración siguiente:

  • Es muy importante que cambie su contraseña, para ello, una vez ingresado al Aula Virtual FIM,  ir a la parte superior derecha, seleccione su nombre (en mayúscula y rojo) despliegue la lista y seleccione  preferencias, luego seleccione cambiar contraseña. Este paso es muy importante  para no ser hackeado y será de su responsabilidad los problemas que pueda suceder debido a esta omisión.
  • El manejo de la contraseña es de uso exclusivo del alumno y será de su responsabilidad proteger el acceso a su cuenta.  Para evitar hackeos, se recomienda:
      • No usar contraseñas muy cortas
      • No usar en su contraseña sus datos personales como DNI, su nombre, nombre de familiar, etc
      • No difunda su clave
      • No olvide de cerrar sesión en máquinas que no son de su uso personal
      • No use claves fáciles de recordar como: 1234 o 0000, etc.
      • Se recomienda que su contraseña sea como mínimo de 6 caracteres y que combine mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, tenga en cuenta que cuanto mas caracteres será mas dificíl de hackear su contraseña.
  • Cambie su correo, si no es el correcto en el aula virtual, para ello diríjase al mismo menú anterior, seleccione preferencias y luego  seleccione editar perfil y modifique su correo por el que mas usa. Este paso es muy importante para que en un futuro pueda restablecer su contraseña si se olvida y también para recibir las notificaciones de los cursos.
  • En la misma opción anterior, en la parte final tiene la opción imagen del usuario, donde deberá colocar su fotografía tamaño carné,  para que los docentes los puedan identificar.

3) Si algún alumno es victima de hackeo de su cuenta, deberá solicitar un reseteo de contraseña inmediatamente en el formulario correspondiente al final de esta información. 

4) Ingrese a los cursos inscritos y revise la información dejada por sus profesores.

5) Recomendaciones

  • Los docentes pueden grabar todas las sesiones de clase, sin embargo, en la secuencia de clase, podría suceder que algún docente se olvide, para ello se recomienda que los estudiantes les recuerde al docente realice la grabación respectiva.
  • Evitar en lo posible descargar archivos muy pesados
  • Evitar en lo posible visualizar videos directamente de la plataforma.
  • Algunos docentes están insertando en nuestra plataforma enlaces a drive de google y/o youtube, por lo que eso sería lo mas apropiado para descargar archivos muy pesados(por encima de  5MB) y/o visualizar videos.
  • Debe manejar programas que pasen información a pdf, en el celular, desde el word o desde aplicaciones online.
  • Debe manejar programas que manipule archivos pdf, juntar hojas o separar las hojas del pdf, comprimir el pdf, etc
6) Si algún docente realiza algún cambio de información en el Aula Virtual FIM, el estudiante deberá presionar la tecla F5 para actualizar, si a pesar de ello todavía no actualiza, puede pulsar F5 cada 30 segundos, pero evite pulsar muchas veces en un corto tiempo, ya que puede saturar la conectividad.

FORMULARIOS DE ATENCIÓN ( se activarán el Martes 6/04/2021 8:00am)

========================

1) Para solicitar reseteo de contraseña, primero intente con el recuperador de contraseña sino haga click aquí

2) Formulario para solicitar retiro de un curso-sección en el  aula virtual, click aquí

3) Formulario para solicitar inscripción de un aula virtual de un curso-sección, click aquí

4) Cualquier otro pedido respecto a las aulas virtuales deberá escribirnos a este formulario: Click aquí.

Si desea realizar un cambio de sección, deberá primero retirarse de una sección y luego inscribirse en otra sección.

La atención de los pedidos en los formularios 1,2 y 3 será como máximo de 24 horas.